jueves, 16 de mayo de 2013

Grandes nombres de la cultura China














Jackie Chan, Kunfu Panda, SonGoku, Pequeño Saltamontes, Yao Ming, Bruce, Lee.....para que vayáis entrando en la Gran cultura del país con el humor más amarillo del planeta os presentamos una selección de nombres ilustres de la cultura china. Todos superaron las pruebas y alcanzaron el Castillo de Takashi, aunque también recibieron muchos "tortazos" en su intento. Aprendamos de ellos. Fueron persistes, disciplinados, se "levantaban ben dora, ben dora" para entrenar, dedicaban mucho tiempo a los ejercicios físicos e intelectuales. Fueron referentes a toda una generación, modelos del buen humor. Además de la Muralla china, el arroz chino y Chinatown, nos han dejado un gran legado para la historia. ¡Viva la cultura China! ¡Viva el Humor Amarillo!


Este fin de semana puedes ser ¡aquello que siempre quisiste!

















No te olvides poner en tu equipaje un disfraz lo más sorprendente y espectacular posible. Si siempre deseaste vestirte de muela, de gamba o de pollo. ¡Esta es tu oportunidad! Aseguramos la mas absoluta confidencialidad, pero por si acaso mejor que nadie te reconozca en las fotos.....

Riéte todo lo que quieras, ¡pero riéte seguro!




















Porque el martes querrás volver a la Universidad, a la oficina o al taller. Para que cuando llegues a casa no regreses hecho una "piltrafilla", te recomendamos que pongas en tu mochila todo aquello que encuentres en casa y te ayude a protegerte de los ataques de Yochiro, el Mono borracho o el Primo de Harry Potter, desde la manopla de la cocina, esa faja de tu suegra que ya no usa, o el collarín de espuma de cuando tuviste una contractura.....todo sirve, pero si vas de "profesional" te recomendamos varios artilugios que hay en el mercado. Ningún esfuerzo es en vano cuando se trata de mantener tu "pedazo cuerpo" y tu dignidad a salvo. Desde la "culera triple eight", pasando por los guantes "Misión imposible", protectores, rodilleras,...no tengas en poco este consejo, porque como dice el refrán: "el que ríe seguro, ríe mejor".


martes, 14 de mayo de 2013

¡Por fin llega el Humor amarillo!

Ya está aqui, todo el año esperando que llegara este momento. Prepara tu mente, prepara tu alma y sobre todo tu cuerpo, porque lo que vas a vivir y experimentar este fin de semana, va ser tan inolvidable como una final en Wembley, como ganar el premio de Eurovisión. Concéntrate en la preparación. Prepara concienzudamente tus dos bocatas para el sábado y no te olvides que debes traer bebida y algo para compartir (dulce o salado) para el "Resopón" de la noche. Recuerda traer tu Biblia, tablet o smartphone con todas las versiones para seguir el estudio del domingo, otra sorpresa que no te dejará indiferente.
Si tienes un instrumento musical (y lo sabes tocar) tráelo para acompañar el periodo de alabanza, (excluidos batería y trombón). ¡No llegues tarde, el sábado a las 09:00h., tu vida puede cambiar!

 

No olvides ¡equiparte para la ocasión!

















Recuerda, es imprescindible llevar toalla, ropa vieja, bambas, o otro calzado que no sean zapatillas, chancletas, sandalias o similar que lleva nada metálico. Si es posible mejor pantalón largo y algunas rodilleras.
A modo de vestuario se pondrá a nuestra disposición una sala grande para cambiarnos y poder dejar todas nuestras pertenencias, ya que quedaría cerrada con llave. La competición consiste de 10 diferentes pruebas y en principio sería para realizarse en 2 grupos grandes, pero según vean y para agilizar el tiempo (tenemos reservadas unas 3 horas), hay la posibilidad de que fuera con 4 grupos más pequeños. 

Recuerda también que deberemos llevar todos algún disfraz, caretas, pelucas, etc...para hacer una actividad lúdica y muy divertida. Piensa que si no traes nada, darás el "cante", bueno, ya lo damos cada encuentro...pero esta vez más.

Despídete de tus mujeres!



Llora como un niño lo que no pudiste aguantar como un hombre. porque estás a punto de vivir la experiencia más extraordinadria para el ser humano. Ríete de aquellos que "hicieron la mili", no escuches sus batallitas de Famobil. Esto va a ser mucho peor que la eliminación de la Champions, o de la Final Four de París, mucho peor que tu madre te venga a buscar a la universidad, te lleve el tupper a la oficina o que te planche las camisetas, porque esto, esto es "Solo pala hombles", hombres hechos y derechos

Pero, por si ya no volvemos, despídete de tu mujer, de tu mamá, de tu hermanita, de la "tieta" y la abuelita, pero ¡aguanta el tipo!. Porque Si, somos hombres, pero también tenemos un corazoncito con sentimientos, somos románticos y sensibles. Cántales una canción. Como ésta de Juan Gabriel. Dedicada a nuestras mujeres, ¡con todo nuestro afecto! "Adiós cariño"

(PD. No hace falta que te la aprendas de memoria.) 

La prueba definitiva.

















Si superaste las caídas al vacío del rafting en Llavorsí, mantuviste el equilibrio en las canoas descendiendo por el Ebro, superaste el "Tour" del Val de Zafán, esquivaste las balas de la Batalla final de Paintball, solo te queda superar La Madre de todas las Pruebas: machacar a todos los enemigos y alcanzar el Castillo de Takeshi. Si crees estar preparado, vas a sentir en tu cuerpo, y en tu orgullo los azotes de los peores enemigos del hombre. No te confíes, puede ser letal...pero si no te mueres de las caídas, al menos te morirás de risa.

Diccionario Humor Amarillo

-->

Diccionario imprescindible de Humor Amarillo




Takeshi Kitano
Takeshi Kitano o «Beat» Takeshi, es el creador del concurso y emperador del castillo que los concursantes debían conquistar. También hace comentarios sobre Tani y en ocasiones de los concursantes. Suele vestir de daimyo, con una peluca que simula el peinado de estos antiguos señores. Es un líder algo despótico y le gusta considerar enemigo a Tani y hacer sufrir a los concursantes.

Mini Takeshi
Durante un tiempo en el que Takeshi no pudo grabar varios programas, uno de los esbirros se ponía su traje y una gigantesca máscara de papel maché que simulaba el rostro de Takeshi, a modo de sustituto, siendo conocido en España como Mini-Takeshi. Este personaje fue finalmente desenmascarado, pero ni aun así conocían al que llevaba la máscara.

Primo Mario
Primer consejero de Takeshi. Le llaman «Primo Mario» por parecerse a Mario de Super Mario Bros, y por ser (en la ficción) el primo de Takeshi. Su nombre original era Saburo Ishikura. Se retiró y Junior lo sustituyó. Un dato curioso es que aún se le puede ver de árbitro en algunas pruebas e incluso de sacerdote sintoísta en la prueba de «El peor de los esbirros».

Junior
Segundo consejero de Takeshi, que entró para sustituir a Mario. Es discípulo, admirador y asistente de Takeshi. Su nombre real es Higashi Sonomanma

General Tani
Es el general, el que arenga a los concursantes al principio de cada programa, y les va guiando a través de las pruebas. Siempre habla con entusiasmo y llama «piltrafilla» a su interlocutor, sea quien sea. Anima a las tropas con el grito «¡Al turrón!» antes de comenzar el concurso, y también es el que anima a los que quedan cuando empiezan tales pruebas, por ejemplo: si son puertas del pánico, «¡Al puertón!», si son las Zamburguesas, «¡Al zamburguesón!»... Siempre va con un traje de general negro o blanco y una vara. Su nombre original es Hayato Tani y es un actor japonés de cierta fama.


El Chino Cudeiro
El Chino Cudeiro -no una persona concreta, sino un personaje diferente en cada programa- es uno de los personajes representativos de Humor Amarillo. Los dobladores llamaban de esta manera a algún concursante (no tenía por qué ser hombre, en ocasiones ha llegado a ser una mujer, la china Cudeira, e incluso un niño, el niño Cudeiro; tiene cientos de versiones) que destacara especialmente del resto, en general debido a algún error al realizar una de las pruebas del concurso, por su atuendo, por su comportamiento o por el golpe espectacular que recibía. Lo cierto es que, salvo en alguna ocasión siempre acaba «muriendo» en alguna de las pruebas que le toca. Se dice que tiene superpoderes y que cada vez que muere resucita para competir otro día.

Pinky-Winky
De naturaleza ectomorfa y vestido con un mono rosa con una J gigante, este personaje de las tropas de Kitano contribuía como podía al derroque de los concursantes. Donde llevaba todas las de perder era en la prueba «Con sumo gusto». Hacía equipo con el Dúo Pirata, y en varias ocasiones con unos extraterrestres, llamándose «Los Piratas del Espacio».

Chupy (a veces llamado Chucky)
Un personaje bajito, con gafas y apariencia de loco. En sus apariciones más sonadas suele travestirse de india americana y se hace llamar «Muchahontas» -parodia de Pocahontas-, ejecutando extrañas danzas para distraer a los concursantes. Por otro lado, también es llamado Muñeco Diabólico debido a su atuendo regular, un mono azul similar al del personaje Chucky. Es amigo de Pinky y cuarto miembro del Dúo Pirata. De hecho a veces actúa de suplente de Pinky. Su nombre real es Yosichi Shimada.

El dúo pirata
Son dos hermanos gemelos vestidos con ponchos con los colores del arcoíris, bombines y monos azul y rosa. Son esbirros de Takeshi y participan en pruebas como El tazón deslizante y en Los cañones de Nakasone, donde formaban el «Trío Pirata» con Pinky Winky, e incluso el «Cuarteto Pirata» con Chupy cuando necesitaban refuerzos. Entonan un extraño canto incluso en la versión original. Sus nombres originales son Shoji Kinoshita y Shoichi Kinoshita, gemelos conocidos realmente como el dúo «Pop-Corn», eran unos populares cómicos en la época que se grabó el programa.

Dolores Conichigua
Supuesta defensora del concursante, esta mujer baja y con pelo negro corto y gafas, era entrevistada en momentos a lo largo de cada programa. Siempre arenga a los malos a machacar a los buenos y otras opiniones raras, y siempre concluye vociferando su grito de guerra: «¡Dadles Cañaaa!».

Pepe Livingstone
Es el nombre que recibe el reportero del programa, que siempre viste de explorador antiguo, que entrevista a los concursantes cuando son eliminados de una prueba. Siempre que entrevista a una mujer le invita a «que entre en su caravana» según doblaje. Además suele darse aires de importancia que nadie corresponde y creer que tiene un montón de fans.

El Grano de Café
Luchador de sumo disfrazado de grano de café, perteneciente a las tropas de Takeshi en «Con sumo gusto». Casi siempre pierde debido a la torpeza que le provoca llevar el traje. No obstante, más de una vez ha ganado algún combate, aunque sea por suerte.

Paco Peluca
Mercenario de Takeshi. Este personaje con cabellos largos, rojos y alborotados, de aspecto feroz, ponía todo de su parte para impedir que los concursantes pasaran a la siguiente prueba. Suele formar tándem con Juanito Calvicie, para defender con ardor el acceso al castillo. Su nombre original es Kibaji Tankobo.

Juanito Calvicie
Otro mercenario de Takeshi. Es calvo y con pinturas en la cara, espantoso de aspecto y muy fiero defendiendo el acceso al castillo con su amigo Paco Peluca. Su nombre auténtico es Shozo Kobayash.

El Monstruo de la Laguna Sucia
Muy parecido a Juanito, llegando a ser confundido con él. A veces actúa como su mini. Vive en las charcas de barro que se usan en las pruebas. Su nombre real es Masanori Okada.

Animal
Esbirro, junto a Paco y Juanito, en algunas de las pruebas de este simpático programa. También participa en Con sumo gusto, donde casi siempre gana, debido a su gran estatura y corpulencia. Es una de las pocas personas no asiáticas que aparecen. Su nombre original es Brad Lesley, y fue un famoso jugador de béisbol americano/japonés que tras jugar un par de años en los Cincinatti Reds se marchó a la Liga Japonesa de Béisbol.

El Primo de Harry Potter
Es un luchador de sumo de complexión física delgada y escasa fuerza, que se hace llamar así por su notable parecido con el famoso personaje Harry Potter. Su nombre real es Noboru Suganuma.

El Mono Borracho
Luchador amigo del anterior, calvo y de movimientos espasmódicos que le hacen valer el sobrenombre. Contra todo pronóstico, suele ganar en la prueba.

El Rubio de Bote
Un luchador teñido de rubio y con bigote. Su nombre real es Umanosuke Ueda, y es un antiguo luchador profesional.

Yochiro
Un personaje vestido con un traje de karateka y un cinturón de oro. Participa en «donde tengas la olla no te metas tú». Sólo se le llama por su nombre una vez, pero sale mucho en el programa. Su nombre real es Makoto Dainenji.

El Boxeador
Un boxeador colega de Yochiro, normalmente haciendo dúo con él. Su nombre real es Katsuo Tokashiki.

La Señora
Luchador de la prueba de sumo, llamado así por su uso de maquillaje y su aspecto. Es enorme y gordo. Su nombre original es Shinoburyo.

Tiburón
Un esbirro muy parecido a la Señora. Cumple su mismo papel. Es fuerte y corpulento, y siempre suele ganar. Su nombre original es Large Fuji.

El Pequeño Samurái
Disfraz de aproximadamente 3 metros que simulaba ser un samurái. Su función era interrumpir o estorbar a los concursantes en pruebas como «Las puertas del pánico» mediante su intimidación, aunque era muy fácil de derribar por algunos concursantes bestias, como el Maxi Chino Cudeiro.

El Primo Divertido de King Kong
Similar al anterior, un esbirro vestido con un monumental traje de gorila blanco y amarillo con un jersey de rayas 

Esbirros de Takeshi
Una cuadrilla de esbirros rasos y variados de Kitano. Todos van con uniformes azul brillante o plateado y sirven fielmente a su señor. Van equipados con pistolas de agua a presión. No tienen denominación individual, sino motes como «el esbirro calvo», «el esbirro gordo», etc.

Las Geishas
Un grupo de bailarinas japonesas ataviadas con trajes de geisha o, más raramente, de conejitas playboy. Aparecían normalmente sirviendo de harén para Takeshi.

Gacela Thomson
Es un concursante que nunca logra pasar la prueba de «La pequeña muralla china». El concursante coge carrerilla y justo antes de la muralla, se resbala. 

Cudeirín
Es un personaje en 3D que aparece en la cabecera.
El Concursante Sexy
Es un concursante que aparece en «Amor Amarillo (busco pareja)», siendo uno de los ganadores del programa, y más tarde galardonado con el premio de mejor concursante de toda la historia de Humor Amarillo en la «Gran gala de premios Humor Amarillo». Este concursante gusta de bailar la canción I'm too sexy antes, durante y después de las pruebas, sorprendiendo con su habilidad para sortear los peligros sin cesar en su danza.